Guasave, Sin.- La
gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave
demandó al sindicato de este organismo ante la Junta de Conciliación y
Arbitraje del Estado, con el objetivo de despojar a la organización gremial de
las conquistas laborales que han logrado a partir de su nacimiento en 1981.Roberto
Acosta Quevedo, secretario general del sindicato de la Jumapag, comentó
que el argumento de las autoridades de la paramunicipal para interponer esta
demanda de carácter colectivo-económica es que el gremio es responsable de que la
junta esté en las condiciones económicas en las que está.
?Ellos están pidiendo
que el sindicato se vaya a las garantías mínimas de ley, como iniciamos en
1981, cuando se inició el primer contrato colectivo de trabajo. Estamos en los
tribunales con todo. Ellos están haciendo
su lucha y nosotros nuestra defensa, y por supuesto que haremos nuestro
contraataque, nos vamos a ver las caras y nos vamos a dar con todo?, advirtió.
Acosta Quevedo dejó en
claro que el sindicato no maneja los recursos económicos ni administrativos
de la Jumapag, por lo que si quieren buscar responsables de la precaria
situación financiera que impera en el organismo deben de empezar con los
empleados de primer nivel.CHG
Pretende Jumapag quitar conquistas sindicales: Acosta
Interpone la gerencia de la paramunicipal demanda de carácter colectivo-económica en contra de la organización gremial
Fuente: Internet