Guasave, Sin.- Carear a los agentes con la víctima que denunció haber sido detenido de manera irregular la madrugada de este sábado en compañía con su hijo de 10 años de edad, es la salida del director de Seguridad Pública en Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana, para dar un veredicto sobre el hecho.
Luego del encuentro que sostuvo con el jefe policíaco, el joven que resultó presuntamente víctima de abuso de autoridad, dijo que de entrada la versión que le dio fue que ya había platicado con los agentes a quienes tiene plenamente identificados, quienes le refirieron que la detención fue porque opuso resistencia a la revisión y se encontraba alterando el orden, argumento que es completamente falso.
“Me van a citar para hacer un careo, creo, con los policías; con lo que me dijo el director cambiaron ya el reporte, que me habían detenido porque yo alteré el orden y que les falté al respeto y bueno, sí me dio a entender que ya platicó con ellos y que ellos aseguran que yo me porté muy grosero y que alteré el orden. Lo que tengo es miedo ya”, indicó.
Después de haber sido objeto de este hecho dijo que jamás ha sido su interés que despidan a los agentes, porque no pretende que se queden sin trabajo, únicamente quería exponer el abuso del que fue víctima sobre todo por la impresión que le dejó a su hijo.
Argumentó que cuando estuvo retenido en barandilla quedó anotado que su ingreso fue por la intensidad del polarizado y desconoce cómo es que ahora se quiera dar otro argumento a su detención. A la vez que dijo que en el caso de su hijo aunque no lo ingresaron a la celdas a él jamás se le notificó en dónde lo mantuvieron y por qué lo interrogaron.