Presupuesto para educación beneficia a Sinaloa: SEPyC

César Quevedo Inzunza, Subsecretario de Educación, declaró que la entidad presenta un incremento en comparación con otros estados

Por: Geovanny Elizalde26 de diciembre, 2018 Comentarios
2070814

Culiacán, Sin.- El presupuesto en el rubro de la educación para Sinaloa presenta un incremento en comparación a otros estados de la República Mexicana y esperan que se beneficie al sector educativo, manifestó el subsecretario de Educación Básica en la entidad, César Quevedo Inzunza.

Agregó que la asignación de recursos en esta materia para la entidad es de benefició pero no como ellos quisieran porque en términos reales no hay dinero que alcance a resolver tantos problemas que se tienen en el sector educativo.

Quevedo Inzunza explicó que el presupuesto contempla el capítulo mil en el que se contempla el pago de todos los maestros con sus respectivos incrementos y se tendría asegurado el desarrollo y sostenimientos de los programas federales que operan en la entidad.

“Hay algunos programas federales que estamos observando que seguramente tendrán algunos ajustes, pero que serán compensados por otros programas que el Gobierno de la República está pensando a vislumbrar como innovadores”, recalcó.

El subsecretario de Educación Básica en Sinaloa comentó que el presupuesto en materia de los estados prácticamente quedo igual a como lo envió Hacienda.

Fuente: Linea Directa

Comentarios