Guasave, Sin.- Con 11 votos a favor y 3 en contra se aprobó en la sesión extraordinaria de cabildo número 3 la iniciativa de la ley de ingresos y pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal del 2019 de este municipio.
Durante la sesión se generaron diversas dudas de parte de los ediles en lo que respecta a los recursos que llegan al Ayuntamiento de la central camionera y de los puestos de la vía pública, por lo que el tesorero municipal, Joel Quintero, hizo uso de la voz y acusó que hay poca claridad en lo referente al control interno de los recursos.
“Lo que tiene que ver con la vía pública, lo que tiene que ver con la central camionera, son estimaciones que nosotros hacemos en base a lo que se ha venido dando, existe una gran porosidad en todo lo que es el aparato recaudatorio y el control interno es prácticamente nulo”, indicó.
Por su parte el regidor del PRI, Ramón López Graciano, manifestó que su fracción la votaron en contra por la falta de claridad en algunos puntos y la manera de presentarlo pues no se incluyen objetivos anuales ni se especifican estrategias o metas de donde va a salir el ingreso de 939 millones de pesos que se esperan obtener el año entrante.
“Solamente estamos en contra de la manera de presentarlo porque es algo ilegal, no detallan cual es el objetivo para sacar ese ingreso, son 939 millones 774 mil 361 pesos”, precisó.
Indicó que para el 2018 se esperaban 834 millones 780 mil pesos y puntualizó que están a favor de que salga la iniciativa porque es necesario que se concrete y se tiene como plazo hasta el último sábado de noviembre, sin embargo subrayó que no están de acuerdo con las formas.