Centro

Presuntos asaltabancos, los del enfrentamiento en Culiacán

Las autoridades policiacas le daban seguimiento a este vehículo al ser señalado por asaltos a bancos y por cargar gasolina y huir sin pagar

Culiacán, Sin.- El joven abatido y el que resultó herido esta mañana en Culiacán tras una persecución y enfrentamiento a balazos, al parecer se dedicaban a asaltar bancos y gasolineras, comunicó el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Explicó que en las inmediaciones de la Feria Ganadera policías municipales se acercaron a los tripulantes de un automóvil Ford Figo de color plata, con un accesorio de color negro al frente para proteger la defensa, pues desde días antes traían el seguimiento de un vehículo con estas características señalado por constantes asaltos.

Puede interesarte Se registra persecución y enfrentamiento a balazos en Culiacán

“Es un vehículo al que se había vinculado supuestamente con asaltos a gasolineras, a locales comerciales, bancos principalmente. Son personas que se dedican a este tipo de actividades”, comentó.

Al intentar hacerles una revisión, uno de los presuntos delincuentes le mostró un arma de fuego a los policías y se dieron a la fuga sobre el bulevar Jesús Kumate, para continuar por el Pedro Infante hasta las vías en la colonia Infonavit Las Flores.

Los sospechosos siguieron con la huida por la orilla de las vías para luego salir por la calle Poniente al bulevar Zapata donde la persecución concluyó en un choque y enfrentamiento a balazos, resultando un civil muerto y un herido, el cual quedó en calidad de detenido.

“Cuando nos topan aquí, disparan con sus armas y entonces ahí el personal de la Policía repele la agresión y pierden el control del vehículo”, dijo.

El Mayor Leyva explicó que el vehículo tiene reporte de robo desde el pasado día 6 de enero del presente año y ha sido señalado además por varios asaltos a bancos y por cargar gasolina y huir sin pagar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum Nullam Aliquam et, tristique mattis Praesent sit non libero elit. leo.