Mazatlán, Sin.- Un posible piromaníaco ocasionó un incendio en una bodega ubicada por el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Rincón de Urías, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.
Al reporte sobre un fuerte incendio, acudieron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán con dos unidades y una cisterna y Bomberos Veteranos El Castillo y Mazatlán, con dos camiones y otra cisterna, además de elementos de Protección Civil municipal.
Puede interesarte ¡Terminó la búsqueda! Idelfonso fue localizado sin vida en el Canal Alto
Al llegar al lugar, se informó que se trataba de dos cuartos que servían de bodega, los cuales permanecían abandonados, donde se almacenaban plásticos reciclados que habían quedado ahí de los anteriores propietarios, que era lo que se estaba quemando realmente y generaba humo denso.
Los camiones de bomberos y cisternas se organizaron en el lugar para atacar defensivamente las llamadas desde el exterior, hasta remover todo el plástico que había ahí.
Los elementos de bomberos en conjunto tardaron poco más de una hora y media para controlarlo y proceder a extinguirlo.
Cuando se tuvo el control de los productos reciclados desechables, se acabó el humo en el lugar.
Se informó que al parecer el incendio fue premeditado, ya que los elementos de Seguridad Pública detuvieron a una persona que presuntamente prendió el fuego a todo el material de reciclaje, y que en un momento estuvo a punto de causar un perjuicio a los negocios cercanos al área del incendio, ya que corría el riesgo de que se propagara el fuego.