Guasave, Sinaloa. Hasta el momento en este municipio no se ha registrado ningún signo de alarma por los hechos violentos que brotaron de nuevo esta semana en la capital del estado y aquí la ciudadanía sí ha podido realizar sus actividades cotidianas sin ningún problema, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio.
El jefe policial manifestó que lo único que viralizó el martes fue un video de un grupo armado en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, pero después se descartó que correspondiera al día de ayer, aunque reconoció que esa zona donde se grabó a los presuntos sicarios sí corresponde a esa localidad.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Indicó que no existe en todo el municipio ninguna alerta como para suspender actividades comerciales o laborales y lamentó que instituciones educativas como la UAS estén promoviendo un clima adverso al suspender clases con el argumento de los hechos violentos registrados en Culiacán cuando en Guasave no hay ninguna alerta de riesgo.
“Guasave se ha mantenido tranquilo, lo que está sucediendo y que ha sucedido anteriormente es en Culiacán, no tenemos incidentes, reportes, nada, más que ese vídeo que sacaron ayer que ya lo había visto anteriormente en Facebook y luego lo tumbaron y ayer lo volvieron a poner, le dijo al presidente ahora lo sacaron haciendo alusión de que aquí en Guasave también. Lamento, porque soy padre de familia también, que se tomen ese tipo de decisiones porque le meten ese miedo al alumnado, a la gente, la misma institución esa empezó a hacer esas sicosis social porque mucha gente empezó a marcarnos a todos los funcionarios”, indicó
Podrías leer: Reportan presencia de grupo armado y despojo de vehículos en el sector Huizaches, Culiacán
López Rubio declaró que es responsabilidad de todos mantener un clima de calma no difundiendo situaciones que no corresponden a la actualidad.
Sin embargo, el jefe policial dijo que se mantienen muy a la expectativa todas las unidades que andan en recorridos por la cabecera municipal y las sindicaturas para actuar oportunamente ante cualquier signo de alarma que pudiera surgir.