Los Mochis, Sin. – El periodo vacacional de Semana Santa represento para los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo un repunte en sus ingresos, fue desde el pasado lunes 3 de abril cuando los paseos en la bahía aumentaron, así lo confirmó, Joel Ulises Pinzón Vázquez.
Sigue la información del Norte en la sección especial de Línea Directa
El síndico de Topolobampo confirmó que por lo menos al día contabilizaron por embarcación un total de quince paseos por la bahía, la mayoría de las personas que abordaban las lachas eran familias de diferentes partes de la república hasta turistas extranjeros quienes buscaban conocer al delfín el “Pechocho”, siendo el principal atractivo, además, la playa las Hamacas, Copas y santuario de las aves.
Añadió que todavía está semana seguirá la afluencia de personas en el puerto, pero en menor proporción, pero sin duda, los periodos vacacionales siguen siendo la principal fuente de aportación económica para todas las personas que se dedican al turismo y comercio.
“Los paseos en lancha, siempre lo hemos dicho, las épocas vacacionales en Topolobampo son excelentes, si normalmente una semana hacen cinco, siete paseos, están haciendo quince por semana en estos días, todavía nos queda está semana de vacaciones”, expresó.
Debes leer: ¿Y tú, te llevaste tu basura? Recolectan casi 130 toneladas en playas de Ahome tras Semana Santa
Joel Ulises Pinzón reconoció que los comerciantes del malecón de Topolobampo le expresaron la buena noticia del repunte en sus ventas, debido a que no se permitió la presencia de vendedores ambulantes.
En cuanto al tema de la basura, se habilitaron unas embarcaciones para recorrer las playas donde se encontraban acampando familias, donde reconoció que la mayoría coloco sus residuos en las áreas habilitadas para su depósito.
Finalmente, durante el periodo de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome otorgó el permiso de extensión de horario de visitantes en el malecón hasta las 12 de la noche, una vez concluido el operativo de seguridad, el horario vuelve a su normalidad, las 11 de la noche, buscando evitar alguna riña como había sucedido.