Culiacán, Sin.- A pregunta expresa sobre los señalamientos emitidos por partidos de oposición, quienes han manifestado que existe conflicto de interés en el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) porque la hermana de Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa (STJES) es magistrada, la hoy presidenta del Teesin, Carolina Chávez Rangel, negó que haya tal situación.
Debes leer: Carolina Chávez Rangel rinde protesta como nueva presidenta del Tribunal Electoral de Sinaloa
Posterior a rendir protesta como presidente del Teesin fue cuestionada al respecto, donde aseveró que en lo particular no ha recibido alguna acusación en concreto.
“Existe la figura de conflicto de interés no ha sido planteada y no ha sido el caso aquí, las fuerzas políticas, los partidos políticos tienen todo su derecho de expresar lo que consideren de interponer los recursos que consideren, el tribunal ya ha conocido de algunos planteamientos, hemos tenido expedientes de excusas, esos mecanismos están en la Ley”, dijo.
-¿No hay ningún conflicto de interés entonces?
“No”, reiteró
Chávez Rangel reconoció la trayectoria de su hermano, sin embargo, apuntó que lo que a ella le concierne y la responsabilidad que actualmente tiene es el tribunal y por ende no aspira por el momento el presidir el Supremo Tribunal.
Aseguró que actualmente se encuentra desempeñando la labor que constitucionalmente tiene, siendo imparcial y trabajando con responsabilidad y la legalidad que le compete.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa