Los Mochis, Sin.- Esta mañana se llevo el acto de izamiento de bandera en la explanada del palacio municipal de Ahome por conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo, evento a cargo del alcalde Gerardo Iván Hervás Quindos, quien estuvo acompañado de otros funcionarios municipales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el evento se habló un poco sobre la historia de este día, recordando que fueron obreros de Chicago los que en 1886 salieron a las calles a buscar mejores condiciones laborales, entre las que destacan las 8 horas de trabajo, siendo en México un 1 de mayo de 1913 cuando en conmemoración los asalariados también salieron a las calles, pero a desfilar.
Durante este evento el alcalde fue cuestionado por medios de comunicación sobre la salida de Bernardo Cárdenas de la gerencia de la Japama, respondiendo que presentó su renuncia por motivos personales, desconociendo si vaya a sumarse a alguna campaña en este proceso electoral, ya que hasta el momento ha tenido una plática con el sobre este asunto.
Dijo que será la junta de consejo la que analizará los posibles candidatos a tomar la decisión sobre el nuevo gerente, entre los que destaca el nombre de Carlos Julián Avendaño, quien ya estuvo en varios cargos en la paramunicipal, pero esto se podrá saber hasta el próximo viernes, cuando la junta lo determine.
Comentó que la salida de Bernardo de la Japama no afecta las obras y trabajos que se están realizando ya que cada área cuenta con el personal necesario y calificado para poder continuar sin que exista algún problema y trabajar de forma normal.
“Como todo un cambio trae ciertos pormenores, sin embargo, la Japama es una institución que cuenta con mucha más gente, muchos más empleados, los cuales darán seguimiento a todos los pendientes que hay en curso, como son las obras o los temas de sequía, operación de las plantas, para todo hay un área o una persona encargada que seguirán su trabajo y seguirán funcionando de forma normal”, dijo.
Reconoció que el tema de la Junta de Agua de Ahome es algo complejo, debido a una serie de problemas que se han presentado como los drenajes que ya llegaron al límite de su vida útil y no se cuenta con el suficienterecurso para arreglarlos de golpe, pero en general consideró que el trabajo que han realizado es bueno.