Al momento

Sinaloa

Presentarán documental de la captura de ‘El Chapo’

El trabajo se basa en las experiencias de los reporteros de la fuente policiaca que les tocó dar cobertura a este acontecimiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El próximo sábado 29 de septiembre se presentará en Los Mochis un documental sobre la captura de Joaquín ?El Chapo? Guzmán, en esta ciudad el 8 de enero del 2016. El productor del documental, Octavio Mendívil Carrillo, precisó que este trabajo está basado en las experiencias de los reporteros de la fuente policiaca que les tocó dar cobertura a este acontecimiento sin imaginar que se trataría de una historia mundial, mismas que son narradas por ellos mismos.
?Este documental se centra en las historias de los reporteros, en las vivencias que tuvieron los reporteros ese día, desde las primeras horas cuando les empiezan a sonar los teléfonos y a cómo van transcurriendo los eventos como se va soltando información, como se van enterando poco a poco del suceso mundial que en realidad estaban cubriendo, entonces este documental trata de recopilar un poco esa historia detrás de los titulares?.
El Jefe de Post-Producción de la televisora TVP, Octavio Mendivil Carrillo precisó que la intención de recopilar la historia detrás de los titulares, es hacer un reconocimiento a los reporteros que son quienes ?corretean? la información para mantener enterada a la ciudadanía.
?Yo intenté hacer una especie de homenaje al trabajo que hace el reportero porque es un trabajo que para el público en general queda muy en las sombras, o sea, nosotros vemos una foto, vemos un video, vemos un titular y solo vemos eso, pero hay una historia detrás y suelen ser historias muy fascinantes?
? hay mucho material en ese documental que en las notas no salió, por cuestiones de espacio de línea editorial, hay muchas cosas que ahí se van a poder ver del trabajo de los, reporteros que nunca salen al aire, que nunca se publican, entonces esta es una parte interesante también del documental, vemos detrás de?.
La cita para ver esta fascinante historia donde se muestra también el material que fue difundido por diferentes medios de comunicación de la región, es el sábado 29 de septiembre en el Centro de Innovación y Educación, cuya entrada será libre al público.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.