Sinaloa

Presentan una OCC que traería mayor desarrollo económico para Mazatlán

Con esto se impulsaría mayor número de empleos y mejor pagados, así como buena calidad en el servicio turístico para los visitantes

Presentan una OCC que traería mayor desarrollo económico para Mazatlán  (Juan Luis Vargas)

Presentan una OCC que traería mayor desarrollo económico para Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– Para mejorar la calidad de servicio que se ofrece al turista y éste regrese a Mazatlán, así como traer mejores oportunidades laborales y de desarrollo económico en el destino, este martes el Despacho de Asesoría Financiera Integral, presentó un modelo de Fideicomiso que donó para la creación de una Oficina de Centros y Convenciones en el puerto. 

Lo anterior generaría que Sinaloa entre en un mejor rango de competitividad entre otros estados que ya cuentan con una OCC y con ello se atraigan eventos de gran impacto para este destino turístico que cada vez va más en crecimiento, así lo explicó el presidente del Consejo Consultivo de grupo Dafi, Martín Benito Pacheco Ibarra. 

“Acabo de hacer entrega del proyecto al presidente municipal, al representante del Gobierno del Estado y a Codesin. Y ya está para que ellos definan a quién más invitan y cómo participan, pero una de las bases en esto es que el mecanismo garantice que los recursos que se confieran sean manejados con transparencia y honradez”. 

Con ello, el empresario sinaloense informó que se necesitarían alrededor de 19 millones de pesos para que este proyecto comenzara a andar su operatividad y construcción, dinero que una vez reunido, en un mes empezaría a trabajar. 

Por su parte, Juan José Ruíz González, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico en Sectur, informó que gobierno del estado colaborará aunque no aclaró con cuánto recurso apoyará, ya que se está analizando cómo van a reestructurar el presupuesto del próximo año por la pandemia. 

“Justamente lo que buscamos con esta oficina es elevar la calidad del turista, también la cantidad de ingresos que pueda recibir anualmente Mazatlán, y que si bien tenemos algunos años queriendo instaurar esta oficina, hoy estamos cerca de que se haga realidad; sin embargo, las condiciones actuales por la pandemia nos obligan a revisar más detalladamente los acuerdos que habíamos tenido antes”. 

Finalmente, Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin zona sur y principal impulsor del proyecto, informó que ya se cuenta con la mitad del recurso, por lo que ahora les queda esperar respuesta de los inversionistas interesados en el proyecto. 

TE PUEDE INTERESAR: Sector pesquero, en pie de lucha por conseguir subsidios

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. venenatis Lorem sem, elit. elementum Aenean