Presentan resultados del operativo Guadalupe-Reyes

Mazatlán, Sin.- De forma general el secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer los resultados obtenidos por la corporación durante los días que se implementó el operativo Guadalupe-Reyes, omitiendo cifras relacionadas con accidentes vehiculares y número de lesionados en dicho rubro. Ricardo Olivo Cruz hizo énfasis que la principal labor a realizar por parte […]

Por: Rubén González17 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-17 at 11.34.36 AM

Mazatlán, Sin.- De forma general el secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer los resultados obtenidos por la corporación durante los días que se implementó el operativo Guadalupe-Reyes, omitiendo cifras relacionadas con accidentes vehiculares y número de lesionados en dicho rubro.

Ricardo Olivo Cruz hizo énfasis que la principal labor a realizar por parte de los preventivos era salvaguardar los valores que portaba la ciudadanía al momento de realizar sus compras, agrego que en la cuestión de diversas faltas al bando de policía y buen gobierno se aplicaron un total de 8077 sanciones.

La cuestión de alcoholimetría y aumento del aforo vehicular aumento modifico las cifras de un fin de semana normal. 1022 exámenes aplicados de los cuales 137 dieron positivo pero solo cinco personas fueron turnadas a los separos, referente a la implementación del dispositivo los días 24 y 31 de Diciembre, Olivo Cruz externo que por falta de personal no fue posible.

“Podemos hablar de saldo blanco en lo que respecto el día 12 de diciembre, saldo blanco en lo que respecta la noche del 24 de diciembre y también se considera como saldo blanco la noche del día 31 de diciembre”.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en el reporte de labores realizadas por todos los cuerpos de emergencias, hizo del conocimiento que se atendieron 37 emergencias el 31 de diciembre, decomisaron 247 kilogramos de pólvora, sin tener reporte de personas lesionadas por el uso de estos productos.

El coordinador de Protección Civil dijo que la atención de mayor impacto que atendieron, fue la evacuación de la clínica del Issste por el derrame de Fenol etílico, la emergencia registrada en la colonia Jaripillo donde se consumieron dos vehículos, y decenas de litros de combustible no fue mencionada a pesar que hubo intensa movilidad de los cuerpos de auxilio.

“Protección civil municipal junto con los cuerpos de emergencia de la ciudad fueron parte fundamental para que este haya tenido grandes éxitos, uno de las acciones inmediatas que se tomaron en este operativo que fue interés de nuestro presidente municipal fue el retiro de la pirotecnia”.

Entre las estadísticas omitidas durante la entrega de resultados del Operativo Guadalupe Reyes están tres homicidios dolosos en el mes de diciembre, uno de ellos feminicidio en Villa Unión, contra seis en el presente año contabilizando tres cuerpos sin vida localizados en la zona rural norte, en cuestión de accidentes viales la cifra asciende a seis sin tener en cuenta ocurridos en la carretera México 15 al norte con tres.

 

jf

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios