Culiacán, Sin.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social detectó a un supuesto derechohabiente que presentó una receta falsa para recibir medicamento controlado, pero inmediatamente fue descubierto y se le quitó el fármaco, manifestó el delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho.
Especificó que se trata de una persona externa a la institución, y fue turnada a las autoridades correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica por esta acción que llevó a cabo en una de las unidades médicas familiares.
Aseguró que si algunos trabajadores llevaban a cabo esas irregularidades se acabarán a partir de su administración porque ahora tienen un verdadero control sobre el medicamento, así como una supervisión más estricta con el personal, ya que los afectados son directamente los pacientes del IMSS.
“Si fue un medicamento de aquí del instituto interno, medicamento controlado, pero inmediatamente se recuperó lo que se había llevado la persona, y se hizo todo el procedimiento legal”, opinó.
Indicó que en el caso que detecten a trabajadores involucrados en estas irregularidades serán denunciados ante la autoridad para que inicien el proceso de investigación, y reciban el castigo correspondiente.