Al momento

Sinaloa

Presentan primeras quejas y asesorías por no pago de utilidades

Los trabajadores que no recibieron la prestación pueden interponer su queja ante la Procuraduría del Trabajo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Procuraduría del Trabajo del Estado recibió las primeras ocho quejas y solicitud de asesorías de trabajadores que no recibieron el pago de utilidades, dio a conocer Mario Orendain Sillas, titular de la institución.

Precisó que estas quejas se presentaron desde días antes de que concluyera el plazo para que las empresas entregaran esta prestación, toda vez que a algunos trabajadores se les comunicó que no hubo utilidades en sus sitios de trabajo y solicitaron se verificara esa información.

“Hemos atendido a ocho trabajadores, a algunos trabajadores se les hizo del conocimiento que no había habido utilidades, entonces esos trabajadores son los que acudieron a Procuraduría”, dijo.

Precisó que la mayoría de los ciudadanos que acudieron a la Procuraduría son exempleados de las empresas pero laboraron durante el año correspondiente al pago de utilidades.

El procurador indicó que por el momento son en total dos asesorías las que se brindaron y se giraron seis citatorios a los patrones.

Recordó que el año pasado recibieron a 209 trabajadores con este tema, se dieron 21 asesorías y el resto se giraron citatorios, en donde se resolvieron  todos los casos y se recuperó un monto a favor de trabajadores 500 mil 586 pesos.

Orendain Sillas  destacó que los trabajadores que no recibieron este recurso y tienen derecho a ello, cuentan con todo el año para presentar la queja o solicitar asesoría a la Procuraduría del Trabajo ubicada en la Unidad de Servicios Estatales, segundo piso.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.