Angostura, Sinaloa. En el marco del Gran Festival Cultural Sinaloa Las Artes, el reconocido escritor y cronista angosturense, Francisco René Bojórquez Camacho, presentó su más reciente obra literaria titulada: “Playa Colorada, Angostura; Un Paraíso Con Mucha Historia”, un libro que rescata la memoria histórica de esta emblemática comunidad costera del municipio de Angostura.
Bojórquez Camacho, ampliamente respetado por su dedicación a la crónica histórica de las comunidades sinaloenses, destacó durante la presentación su compromiso con preservar el legado de aquellos pueblos que, a lo largo del tiempo, han caído en el olvido.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El autor explicó que ha centrado gran parte de su trabajo en investigar a fondo los detalles y acontecimientos que marcan la vida de estas localidades, muchas de las cuales han visto desaparecer sus historias con el paso del tiempo.
“Me ha interesado mucho rescatar historias de los pueblos, de personajes de la región que han pasado desapercibidos de la ciencia histórica, nadie le presta atención a un pueblo porque creen que carece de importancia, pero no hay pueblo que no tenga una historia”.
Podría interesarte: Con 20 participantes celebran el primer Concurso de Artesanías 2024 en Angostura
Como ejemplo, señaló que Playa Colorada contaba con una población de 1,500 habitantes en 1873, la misma cifra que registra en la actualidad, este dato curioso es solo uno de los muchos que ha rescatado en su libro.
La obra también relata las actividades económicas y sociales que se desarrollaban antaño en Playa Colorada, como su papel clave como embarcadero en la región.
Con esta nueva publicación, Bojórquez Camacho suma alrededor de 20 libros dedicados a narrar la historia de diversas comunidades de Sinaloa, entre los que destacan títulos como “La Reforma”, “Alhuey”, y “Crónicas de Angostura”.
Te sugerimos leer: Implementan operativo en zona comercial de Angostura para garantizar tranquilidad a empresarios
Ahora, “Playa Colorada” se une a su vasta colección, consolidándolo como un cronista fundamental en la preservación del patrimonio cultural y humano del estado.
El evento fue un éxito y los asistentes manifestaron su entusiasmo por continuar descubriendo las historias que aún permanecen ocultas en los rincones de Sinaloa, gracias a la dedicación de escritores como Bojórquez Camacho.