Culiacán, Sin.- Autoridades estatales y municipales, en coordinación con transportistas, presentaron las nuevas rutas de transporte urbano que tendrá el centro de Culiacán.
El anunció se dio a través de una videollamada de trabajo en el que abordaron el tema de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, en la cual Alberto Medrano presentó un nuevo esquema basado en dos pares viales que solo abarca el 21.22 por ciento de las vialidades del centro de Culiacán y dan una gran cobertura a los peatones.
“La estrategia es genera dos circuitos. Uno en el norte, que está por el par vía de la Buelna y la Rosales, y el eje sur sería la Escobedo y la Colón. Con esta restructuración tendríamos una cobertura de casi el 90 por ciento en todo el centro de la ciudad. Se plantean un total de 23 paradas, con una aproximación de 200 metros para distribuir 54 rutas al interior del centro”, expresó.
La presentación de este nuevo esquema de rutas de transporte urbano para el primer cuadro de la ciudad, despertó opiniones encontradas entre transportistas, empresarios y funcionarios. Por lo que se buscará analizar las propuestas vertidas durante la reunión virtual y perfeccionar estas rutas sobre la marcha.