Mazatlán, Sin.- Una nueva denuncia fue presentada contra el recién nombrado secretario de Turismo en el Gobierno del Estado, Luis Guillermo Benítez Torres; ahora es el diputado federal Juan Torres Navarro, quien lo señala de no justificar recursos públicos y no devolver el ISR a Hacienda.
En rueda de prensa, el legislador comentó que el pasado 26 de octubre presentó su denuncia contra el exalcalde de Mazatlán, ante María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.
“Esta denuncia es en base a dos elementos; uno, que no justificó la totalidad de los 819 millones de pesos para el ejercicio de 2020 en cuestión de Servicios Personales, que van pago de sueldos, prima vacacional, etcétera, etcétera; el otro va en el sentido de que no devolvió el ISR a Hacienda, por una cantidad de un poquito de más de 4 millones de pesos”, explicó.
Te puede interesar: “El Químico” Benítez hizo valer su presunción de inocencia para asumir el cargo en Turismo: Coret33
Torres Navarro, quien ha sido un firme crítico de Benítez Torres desde que llegó a la presidencia de Mazatlán en 2018, abundó en el tema del Impuesto Sobre la Renta (ISR) no entregado a la Secretaría de Hacienda, al asegurar que “El Químico” utilizó un despacho contable para ello.
“Cuando la Auditoría Superior de la Federación le preguntó qué despacho contable era el que le había llevado el ejercicio para pagar el ISR, y no lo pudo justificar nunca, no les pudo demostrar ni el nombre, ni el contrato, ni el recibo, ni pagos, entonces era un despacho contable fantasma”, aseveró.
Te sugerimos: Llegada de “El Químico” a Sectur no genera imagen positiva en el Gobierno: Sergio Mario
Al preguntarle sobre la llegada de Édgar González Zataráin como alcalde sustituto de Mazatlán, dijo que no ha estado observando a profundidad su desempeño en estos primeros días, porque en la Cámara de Diputados están con el tema del Presupuesto de Egresos federal para 2023.
“Vamos a esperarnos, vamos a ver si trabaja bien, pues lo apoyamos; si trabaja mal, le hacemos lo mismo (que a Benítez Torres)”, finalizó el diputado federal.