Culiacán, Sin. – Con la finalidad de dar a conocer los objetivos del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces) se llevó a cabo la presentación de la Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se contó con la presencia de María José Rhi Sausi Garavito, coordinadora ejecutiva.
Te sugerimos: Rinden protesta 7 de los 9 integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción
En su mensaje desde la Torre Académica de la máxima casa de estudios de Sinaloa, el rector Jesús Madueña Molina subrayó que la Ley General de Educación Superior fue creada con un alto contenido humanista, con una clara preocupación por la inclusión social, que incorpora principios como la universalidad, la gratuidad y la obligatoriedad, que abre las puertas a las universidades, sin importar su condición socio económica.
En ese marco, explicó que de esta Ley surgió el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces) la cual busca sumar esfuerzos en los estados y regiones, para garantizar los objetivos por los que fue creada.
“Del Conaces emana el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, en el marco de toda una política nacional en la materia, que viene a dar un nuevo impulso a las acciones orientadas al aseguramiento de la excelencia académica”, dijo.
Molina Madueña, expuso que a través de la creación del CIDE en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) un grupo de expertos se va a encargar de asesor, guiar y acompañar a las unidades académicas del nivel superior.