Culiacán, Sin.- Autoridades de la Dirección de
Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado se reunirán este miércoles con
el gobernador Mario López Valdez y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres
Félix, para presentarles el estudio que
se realizó y dar a conocer el punto de vista que tiene la dependencia en
el tema del par vial de las avenidas Álvaro Obregón y Aquiles Serdán.
Domingo
Ramírez Armenta, titular de la dependencia, dijo que expondrán sus ideas
los encargados de los departamentos de
estudios socioeconómicos, técnico y del sistema de semáforos para que posteriormente el mandatario conjuntamente con el edil tomen un acuerdo
que convenga a la población.
Por el momento no se puede adelantar que
se mantiene el par vial o se modifica hasta no tener todos los elementos de
campo que se hicieron, incluyendo las opiniones de la gente, sostuvo Domingo
Ramírez.?A esperar ese día para que lo conozca
el gobernador y nos dé su punto de vista
al respecto, seguramente se va a llevar a cabo un encuentro entre las
autoridades municipales y nosotros, en caso
de que hubiera alguna diferencia en algunos aspectos, yo no puedo
adelantar juicios, necesito que primero mis superiores conozcan el estudio antes de hacerlo público,
no necesariamente tiene que revertirse?,
externó.
Respecto a la instalación de semáforos
peatonales y la sincronización de los equipos, estos ya quedaron listos en el par vial, informó Aron Pérez Ramírez, jefe del departamento
técnico.
Finalmente, el director de Vialidad y Transportes,
Domingo Ramírez Armenta, anunció que a partir de esta semana se concluirán las
obras de la calle Cristóbal Colón y, así podrán regresar algunas rutas de
urbanos al centro de las 13 que fueron reubicadas por la avenida Jesús Andrade
y, con ello, podría operar al cien por
ciento el par vial como está diseñado.LM
Presentan esta semana el estudio del par vial en Culiacán: DVyT
Así el mandatario conjuntamente con el edil tomarán un acuerdo que convenga a la población
Fuente: Internet