Al momento

Sinaloa

Presentan cría de pantera-jaguar en el zoológico de Culiacán

Es el primer animal de esta especie que se ha podido reproducir en este lugar, informó el director Diego García

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con un peso de 3 kilos y de cinco semanas de edad, fue presentado este lunes el primer cachorro de pantera jaguar nacido en cautiverio en el zoológico de esta ciudad.

Diego García Heredia, director del zoológico de Culiacán, precisó que fue una larga tarea de un año de cortejo entre los padres de este felino, que concretó en el nacimiento de esta especie actualmente en peligro de extinción, ya que los últimos registros en el país hablan de apenas 4 mil 818 ejemplares, de acuerdo al censo nacional del jaguar.

Con respecto al 2010 esta cifra aumentó un 20 por ciento debido a las acciones de preservación que se han implementado por los gobiernos y la misma sociedad.

“Es algo muy especial dentro de los jaguares, además de ser un jaguar, es una pantera”.

¿Es una cruza?

“No, no, no, dentro de la misma especia es un melanismo (su pelaje es negro y de fondo se observa las manchas y rombos de un  jaguar)”.

García Heredia informó que en próximos días se lanzará una convocatoria para que los niños le pongan nombre.

Cuestionado también sobre la condición de salud del guepardo, ya que en redes sociales ha circulado un video donde se observa un animal flaco  y con problemas para caminar, explicó que por la misma edad ya presenta deterioro físico.

“Se ve en cualquier otra especie el  deterioro de sus capacidades motrices debido a la avanzada edad”, indicó.

Puntualizó que este guepardo, rebasó su expectativa de vida, ya que de 10 años en promedio que vive en su hábitat, en cautiverio ya alcanzó los 16 años de edad, al que se le están dando los cuidados a un animal geriátrico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.