Sinaloa

Presenta Rubén Rocha su libro ‘La Reforma Educativa, un reporte desde el Senado’

Resaltan comentaristas las bondades que esta obra, en pro de la educación que ayuda al magisterio y el alumnado

Mazatlán, Sin.- El libro “La Reforma Educativa, un reporte desde el Senado”, escrito por Rubén Rocha Moya, fue presentado este sábado en el puerto de Mazatlán, en el cual los comentaristas destacaron las bondades y la pasión que muestra al recabar las diversas opiniones de críticos y afines de este sistema del país, antes y hoy dentro de la 4T.

Luciano Concheiro Bojórquez, uno de los comentaristas del libro, resaltó la visión humanista, trasformadora y realista a la educación que se tiene en este país, frente a lo vivido en la reforma educativa que rechazó el sistema magisterial de México y lo que hoy da paso al dar marcha atrás lo promovido en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es una invitación para comprender las transformaciones de la educación pública en los últimos años, a la luz de los procesos legislativos; en esta obra Rubén Rocha Moya se coloca en el doble papel de quien observa los hechos parlamentarios y al mismo tiempo participa en ellos desde sus propias convicciones”.

Emilia Guerra Mena y Arturo Santamaría Gómez, también coincidieron en manifestar que el libro expresa las voces de expertos en la educación. Los cambios y atención a la educación, además de dignifica la necesidad de los maestros.

“En suma sostiene Rocha la nueva escuela mexicana se apoyará en un modelo pedagógico cuya razón de ser es un aprendizaje científico con un claro acento. Es un apasionamiento, de este convencimiento que se está proponiendo algo necesario para el país, por eso estoy hablando del apasionamiento”.

Mientras que el Senador de la República Rubén Rocha Moya, en su agradecimiento, aprovechó para dejar un mensaje en el puerto de Mazatlán, para quienes le critican, pero para ello con trabajo bien pueden hacer su recorrido en el estado de Sinaloa.

“Yo le recomiendo a los que critican, que hagan un libro, que hagan esto en término de la gestión y que recorran el Estado, para que puedan visitar con legitimidad a los sinaloenses, hay quienes lamentablemente quienes sí siendo alcaldes se salen de sus demarcaciones y se van hacer trabajo político, eso no es legítimo, lo legitimo es que vayas ahí donde tienes responsabilidad con los electores”.

En esta presentación asistió un reducido grupo de personas en una sala del Centro de Convenciones y según se presumió en plataformas vía Zoom y en Facebook sumaron mil asistentes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum id felis ut quis risus. amet, consequat. ipsum nunc commodo id