Sinaloa

Presenta Registro Civil disminución en solicitudes de actas de defunción por COVID-19

Roberto Osuna Valdez, encargado de las oficinas en el IMSS ‘nuevo’, ventiló que hay incremento en registros de nacimiento y casamientos ‘por amor’

Presenta Registro Civil diminución en solicitudes de actas de defunción por COVID-19

Presenta Registro Civil diminución en solicitudes de actas de defunción por COVID-19

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque en el ‘pico’ de la pandemia por el coronavirus aumentó la expedición de actas de defunción con la enfermedad como causante, en las últimas semanas ha disminuido el trámite por familiares de fallecidos por COVID-19, informó Roberto Osuna Valdez.

El encargado de la oficina 010 del Registro Civil con oficinas en las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS, mencionó que los trámites por fallecimiento se mantienen por otras enfermedades, y el registro de nuevos ciudadanos ha crecido hasta con 15 inscripciones diarias por nacimiento.

“Este año pues obviamente con el tema del COVID, si aumentó un número considerable cuando estaba en su pico la pandemia, pero hasta yo me pongo contento, yo estoy ahí pegado al seguro y no nomás lo noto en las defunciones, sino en el área de COVID que me toca pasar casi diario por allí, si ha bajado”.

Asimismo, Osuna Valdez mencionó que los enlaces matrimoniales se reanudaron de forma ‘amorosa’ ya que se estaban realizando únicamente para quienes requerían el acta matrimonial para algún trámite especial; aunque bajo estrictos protocolos de sanidad donde pasan primero los dos novios y consecuentemente los testigos a signar las actas.

En el caso de los divorcios, el encargado de la oficina dijo que una vez reabiertos los juzgados las solicitudes de separación tienen un incremento de hasta un 48 por ciento aproximadamente.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo mattis diam pulvinar Curabitur dolor quis non neque. ipsum ante.