Al momento

Sinaloa

Presenta Junta de sanidad datos preliminares sobre daños

Sinaloa de Leyva, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio de Sinaloa presentó los datos preliminares sobre los daños registrados con motivo del descenso...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Sinaloa de Leyva, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio de Sinaloa presentó los datos preliminares sobre los daños registrados con motivo del descenso de temperatura registrados la madrugada de este domingo que bajo a 1 y 0 grados.

Miguel Ángel Lugo Soto, gerente del organismo agrícola, informó que la mayoría de los daños se registraron en la zona del módulo Juncos que corresponde al área de Ruiz Cortines 1 y 3, Teresita y Ejido Batamote, donde el maíz tuvo un 50 por ciento de afectación de las 8 mil hectáreas establecidas y el frijol daños en el 80 por ciento de las mil hectáreas que fueron sembradas en esa zona.

“Donde hubo más incidencias de siniestros fue en el módulo Juncos, el cultivo de frijol fue el que presentó más daños de 80 por ciento de incidencia, mientras que el cultivo de maíz se llevó un 50 por ciento”, precisó.

Agregó que los daños en dichas siembras fueron parciales y que afectaran de manera directa en los rendimientos de la producción, así mismo detalló que estos datos corresponden a cifras estimadas ya que con motivo de la falta de sol no se aprecia en el campo el total de las plantas que resultaron quemadas o dañadas.

Cabe mencionar que desde temprana hora de este domingo los técnicos de la Junta de Sanidad salieron al campo a cuantificar los daños y se espera obtener las cifras concretas para este lunes luego de revisar cada uno de los predios.

Finalmente invitó a los hombres del campo a acercarse cuanto antes a las aseguradoras para iniciar los trámites correspondientes

[facebook_container code=’‘]

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.