Al momento

Sinaloa

Presenta Codesin el Plan Conecta Movilidad Sinaloa 20.45

El objetivo es planificar la mejor movilidad entre regiones y los propios centros urbanos para lograr eficiencia de los servicios de infraestructura de manera estratégica para el desarrollo económico del estado de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa presentó el Plan Conecta Movilidad Sinaloa 20.45, un proyecto de movilidad a largo plazo para el estado como una herramienta para impulsar su progreso. Martín López Mendívil, director de Codesin zona norte, explicó que el objetivo es planificar la mejor movilidad entre regiones y los propios centros urbanos para lograr eficiencia de los servicios de infraestructura de manea estratégica para el desarrollo económico del estado de Sinaloa.
?Ver el futuro de los sistemas de trasporte en todo su conjunto, la modernización del trasporte urbano, muy importante también en la región, que sea amigable con el medio ambiente, como queremos ver en un futuro, estamos hablando a mediano y largo plazo del 2020 al 2045 convencidos de que la infraestructura de trasporte pues son estratégicos para el desarrollo económico de la región?, expresó.
López Mendívil dijo que en el Plan Conecta deben estar involucrados sociedad y gobierno estrechamente coordinados para acelerar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las ciudades.
?Involucrar a la sociedad, involucrar a los organismos, involucrar a los ayuntamientos, el mismo Codesin, Gobierno Estatal y Federal, verdad. Involucrarlos para promover el desarrollo y que se realicen estos planes?.
??aquí estamos hablando de ver también qué alternativas tenemos de financiamientos, recursos federales, APP, concesiones; en fin, buscar las diferentes opciones que pudiéramos lograr para financiar estos proyectos?, enfatizó.
El director de Codesin ZN mencionó entre los principales proyectos del plan Conecta es impulsar el eje trasversal Topolobampo-Ojinaga, el cual, dijo, es un eje estratégico para el crecimiento económico del Norte del Estado de Sinaloa.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.