Al momento

Sinaloa

Presenta alcalde de Culiacán Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Establece seis ejes de trabajo donde destaca concretar proyectos como Metrobús y el dren Bacurimí

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En menos de 20 minutos, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro presentó su Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2018-2021, basado en seis ejes: Paz y respeto a la Ley; Gobierno eficiente y transparente; Servicios públicos de calidad; Ciudad ordenada y sostenible; Bienestar social; y Bienestar económico.

Con algunos  contratiempos desde rendir honores a la Bandera, sin la presencia del Lábaro Patrio,  en el auditorio  MIA y acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde reconoció equivocaciones, pero sobre todo la voluntad de corregir y avanzar.

Los primeros 10 minutos, el munícipe refirió los contratiempos que ha tenido para llevar a cabo su gobierno, como el entrar con una crisis severa en las finanzas provocadas por una nómina abultada, adeudos con dependencias, un crédito para endeudar más al  ayuntamiento y un presupuesto de 180 millones tan solo para el pago de juicios perdidos.

En lo que parecía más un informe de sus primeros seis meses de gobierno, el alcalde, se refirió también a su relación con el Stasac  y la injusta demanda de emplazamiento  a huelga.

“Durante seis meses en forma continua hemos recibido, infinidad de ataques y agresiones de nuestros adversarios propios y extraños, unos por otros por intereses políticos mezquinos”, externó.

Precisó que su PMD fue hecho por los propios funcionarios del ayuntamiento y no se contrató a ningún despacho externo, el cual contempla en términos generales seis ejes de trabajo priorizando una cultura de respeto a la ley y al orden.

Entrevistado al término de la presentación al quedar dudas en los objetivos específicos de este plan, el alcalde dijo que todavía se verá cuánto costará cada cosa.

“Vamos a ver cuánto nos cuesta cada cosa, ahí va a estar presupuestado.

 ¿Y en vialidades, en urbanización?

“Estamos trabajando en eso… estamos trabajando en eso”, indicó.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/384769925460448/

Entre los temas concretos fue lo de echar a andar en este gobierno el Metrobús, poner fin a las inundaciones con proyectos como el dren Bacurimí y el arroyo El Piojo, mejorar los servicios públicos, instalar 28 mil luminarias.

Llamó a la legislatura federal y local a que no invadan las competencias del terreno municipal para el manejo de la hacienda pública, en referencia a la actualización del impuesto predial, ya que de estas dependen la mejora en las obras y servicios públicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.