Culiacán, Sinaloa. La semana pasada disminuyó en un 20 por ciento la presencialidad en planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (Conalep) por la inseguridad, informó el director General de la institución educativa, Wilfredo Véliz Figueroa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, detalló que disminuyó la presencialidad en los planteles que se encuentran principalmente en la ciudad de Culiacán y en la sindicatura de Costa Rica.
“Bueno, estamos al 100 por ciento hasta la semana pasada, nos disminuyó como un 20 por ciento por unos eventos que hubo ahí, eventos extraordinarios con el tema de la inseguridad y nos bajó un 20 por ciento, pero ya vuelve otra vez a recuperarse”, dijo
Director General de la institución educativa, Wilfredo Véliz Figueroa
Véliz Figueroa aclaró que en los planteles no ha habido situaciones de inseguridad, pero ha habido ausentismo cuando pasan casos extraordinarios y dejan de asistir a la escuela algunos jóvenes, pero los protocolos ellos los tienen bien claros.
Debes leer: “En municipios donde no habrá Carnaval no hay razón para suspender clases”: Sepyc
Agregó que de acuerdo a los protocolos lo primero que se tiene que hacer es resguardarse completamente si llegara a pasar algo alrededor de un plantel, hacerlo en las aulas y no salir hasta que pase la eventualidad.
Entérate: Se han restablecido gradualmente las clases en los municipios del sur de Sinaloa: Sepyc
Asimismo, abundó que cuando las cosas están muy cerca de las aulas, hay que tirarse al piso y cubrirse lo más que se pueda.
El director general de la institución del nivel medio superior externó que hasta ahorita no ha habido ningun protocolo que se haya tenido que aplicar por algún hecho delictivo, sino que se hace por rutina, pero no ha sido necesario activarlos.
Te sugerimos: Sepyc reporta un 63 % de asistencia en escuelas de Culiacán tras reanudar clases presenciales
Además, reiteró que los planteles de Conalep se mantienen abiertos de manera permanente, pues estos nunca han cerrado.