Guasave, Sin. – Así como subirá el salario mínimo y los nuevos compromisos que adquirirán los empresarios con sus colaboradores, aunado el impacto por la inflación, en el caso de los restaurantes es un hecho que entrando el 2023 se van a hacer ajustes a los precios de los platillos del menú, informó el presidente de la Canirac en Guasave.
Arturo Sánchez Navarrete expuso que eso va a ser de manera proporcional con el porcentaje del nivel de inflación que se alcanzó en este 2022 del 7.8 por ciento, de modo que no hay vuelta de hoja, ya que justificó que por años han estado aguantando los golpes de los incrementos de los insumos y los productos de la canasta básica, sin afectar al consumidor.
También puedes leer: “Nuestro mejor mes”. Diciembre ha dejado buenas ventas en el sector restaurantero en Guasave: Canirac
Pero ahora, no les queda de otra más que ajustar los precios de los menús, porque esa es la recomendación que se está haciendo, refirió el líder de los restauranteros en Guasave.
“Hasta el momento seguimos manteniendo nuestros precios, pero yo creo que entrado el año vamos a tener que hacer algunos ajustes, porque sí la verdad normalmente iniciando el año se vienen todos los incrementos; pues sí, sí, vamos a tener que ajustar nuestro menú y dependerá del porcentaje que tenemos de inflación, proporcionalmente deben de subir, esa es la recomendación”, justificó.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guasave, aclaró que están dispuestos a cumplir con los derechos que se han ganado los trabajadores con las nuevas reformas que este año quedaron asentadas para aplicarlas en el 2023.
Es el caso de las vacaciones dignas que, finalmente salieron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de diciembre, en el que habla de vacaciones continuas y no escalonadas como se pretendía estipular; y en el caso del aumento histórico anunciado del 20 por ciento al salario mínimo, el líder restaurantero expuso que se están preparando para aplicarlo.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
No le van a sacar la vuelta a esas obligaciones que como patrones han adquirido, pero dijo que ya es justo que se aplique el aumento en los platillos que han estado pausando para no golpear más al consumidor.