Sinaloa.- Aunque las mañanas y noches ya se sienten más otoñales con ambiente un poco más templado, el intenso calor, tal como se advirtió durante la semana, estará presente durante el fin de semana con temperaturas que podrían incluso superar los 40 grados centígrados.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Además, las lluvias serán las ausentes al menos durante las próximas 72 horas, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que es lo que mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional específica que para Sinaloa se prevén máximas temperaturas de 40 a 45 grados, además de los intensos rayos solares que rondarán en los 7 puntos que es un nivel alto.
Entre las zonas que podrían registrar las más altas temperaturas se encuentran El Fuerte, Choix y Culiacán.
Puede leer: Alertan por fuertes lluvias en al menos 10 estados de México
A nivel región, para el Pacífico norte se espera: por la mañana, cielo despejado, ambiente templado a cálido, fresco en zonas serranas y temperaturas de -5 a 0° C en zonas altas de Sonora, además de bancos de niebla en el occidente de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente muy caluroso y cálido sobre sierras. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvias. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
Las condiciones del clima para el domingo y al menos hasta el martes 29 de octubre no cambian, según marcan las previsiones, pues se mantiene la escasa probabilidad de lluvias y el intenso calor con máximas de 40 a 45 grados.
Contenido de Twitter
Debe leer: “Kristy” comienza a debilitarse, es categoría tres “perdido” en aguas profundas del Pacífico
Choix “ardió”
El alteño municipio de Choix “ardió” durante la jornada de ayer viernes. Aparece en la lista de las zonas que registraron las máximas temperaturas y ocupa la segunda posición con 40.8 grados. La zona más caliente fue Hermosillo, Sonora, con 41.5 grados, que no representa mucha diferencia, comparado con este municipio de la sierra del norte de Sinaloa
Más de 35 grados hay de diferencia con la zona que registró la temperatura mínima en México, vaya que hay contraste, Se trata de Toluca, Estado de México, donde el termómetro descendió a los 6 grados. Le siguió Saltillo, Coahuila, con, 6.4, y en la tercera posición Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con 9.7 grados.