Sinaloa.- Un fin de semana “ardiente” que se establecerá con temperaturas típicas más que de primavera, de verano, se espera para Sinaloa del viernes 20 al domingo 22 de abril, así lo indican diferentes modelos de pronóstico.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El sistema anticiclónico activo continuará dejando sus efectos sobre la entidad, y el frente frío que ingresa este día a México, poco podrá hacer para calmar el calor que se espera para esta zona del país.
De acuerdo a diversos despachos, para el viernes se espera que el termómetro supere los 40 grados centígrados, mientras que las temperaturas mínimas promedio se esperan de 15º; se esperan vientos de 16 a 37 kilómetros por hora así como nubosidad dispersa.
Debes leer: ¡Aumenta el nivel del “horno”! A partir de hoy y por cuatro días el calor en Sinaloa se hará sentir
Para el sábado nuevamente el mercurio nuevamente dará muestra de ebullición pudiendo superar los 40 grados, mientras que en mínimas promedio se esperan 16, con cielos despejados y radiación solar también al tome de hasta 10 puntos.
Ya el domingo 22 de abril con entre 37 a 38 grados, quienes tengan planes de salida, sólo no olviden llevar consigo protector solar porque la radiación continuará extrema y deben evitar problemas de salud.
Estamos a 10 días de terminar el mes de abril, y en la recta final, desde el lunes 24 y hasta el domingo 30, se espera un pequeño descenso en temperaturas máximas para dejarlas, si no hay otro fenómeno que las afecte, entre los 34 y 37 grados, ya un poco más estables a como la primavera nos tiene acostumbrados.
Solo recordemos que el 15 de mayo comienza la temporada de ciclones y huracanes, y el tiempo de prepararnos para lluvias y vientos intensos, es desde este momento; si tu casa presenta cuarteaduras, exceso de humedad y goteras, prepara la impermeabilización y de paso, da servicios a tus aires acondicionados, porque el calor aunque no tan intenso como verano, ya se estará sintiendo.
Te sugerimos: Torbellinos, tornados e inestabilidad se impulsan por nuevo frente frío y línea seca; checa dónde