Sinaloa.- El calor ha estado tremendo durante los últimos días en Sinaloa y este sábado la capital del estado apareció en la lista de las zonas que registraron las máximas temperaturas durante la jornada de ayer viernes en México.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Con 38.4 grados centígrados, Culiacán, junto con La Paz, Baja California Sur, ocupa la tercera posición a nivel nacional. La zona más caliente del país fue Hermosillo, Sonora, con 46.5 grados, mientras que en la lista le sigue en segundo lugar el Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.8.
Tremendo contraste se tiene en otras regiones de la República, pues hay una diferencia de 34 grados entre la zona con la máxima y la región con la mínima temperatura.
Y es que mientras Hermosillo, Sonora, registró 46.5 grados, en Zacatecas, Zacatecas, y Toluca, Estado de México el termómetro marcó una mínima de 12.4, seguido de Tulancingo, Hidalgo, con 14.0; Observatorio Central Tacubaya, Ciudad de México, con 15.1; Puebla, Puebla. 15.7; Querétaro, Querétaro y Morelia, Michoacán, 16.5, y Durango, Durango, con 17.1.
El “horno” aumentará de temperatura
Pero ojo, que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tremendo calorón seguirá e irá de menos a más este primer sábado y domingo de septiembre e inicio de la semana.
Puedes leer también: ¿Bajará ya el termómetro a los 0°? Masa de aire junto al frente frío cubrirán gran parte de México
Para hoy sábado se marcan máximas de 35 a 40 grados, pero para mañana domingo el estimado aumenta: de 40 a 45 grados. Para lunes y martes las máximas pronosticadas seguirán siendo de 40 a 45 grados, así que es muy importante no omitir las recomendaciones del sector salud: evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados, principalmente.
Contenido de Twitter
Para el Pacífico norte se espera este sábado 07 de septiembre: por la mañana, cielo medio nublado. Bancos de niebla en zonas costeras. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y muy caluroso en el noroeste de Sonora.
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.