México

¡Prepárate! La tarifa de verano de la CFE está por terminar y el apoyo gubernamental también

Faltan unos días para que este apoyo concluya, por lo que debes estar atento y ahorrar energía ya que de lo contrario, tu economía lo resentirá

México.- La aplicación de la tarifa de verano de la Comisión Federal de la Electricidad -CFE- está a unos cuantos días de terminar, y con ello, también el apoyo gubernamental.

La tarifa de verano inició el 1 de mayo y llegará a su fin el sábado 31 de octubre, según lo marca la CFE en sus lineamientos

Recordemos que para la CFE, el verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador, definido en la Ley de la Industria Eléctrica, de acuerdo con las citadas observaciones termométricas que expida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales*

Te puede interesar: ¡Una buena! Este 1 de mayo inicia el subsidio a la luz en Sinaloa: CFE

Fue el 1 de mayo que inició oficialmente la tarifa de verano para los clientes domésticos, y se aplica de acuerdo con los ciclos de facturación de cada colonia o localidad.

En la zona centro de Sinaloa: abarca los municipios de: Culiacán, Navolato, Cosalá, Badiraguato, parte de Mocorito y Angostura, están vigentes las tarifas 1F, 1E y 1D, de acuerdo con el área geográfica a la que corresponda y a la temperatura media mínima registrada en esas localidades.

La tarifa 1F se aplica en todo el municipio de Culiacán y la aportación gubernamental Federal se incrementará de 200 kilowatt-hora (kwh) mensual a 2,500 kwh y de 400 kwh bimestral a 5 mil kwh

Para los clientes con tarifa doméstica 1E, la aportación gubernamental aumenta de 200 kwh a 900 kwh mensual y de 400 kwh a 1,800 bimestral; aplica en la zona centro de Sinaloa para los municipios Angostura y Mocorito.

La tarifa 1D se aplica en la zona centro de Sinaloa para los municipios de Navolato, Badiraguato y Cosalá, en Sinaloa; y Tamazula, Durango. La aportación gubernamental se incrementará de 200 kwh mensual a 600 y de 400 kwh bimestral a 1200.

Para más información en relación con la tarifa, rangos y costos, visitar la página oficial: www.cfe.mx, en la sección Tarifa, en la parte Hogar y especificar que el apoyo gubernamental inicia en el mes de mayo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent risus. quis Sed Aliquam justo