Mazatlán, Sin. – Para colocar una bomba y un motor de 500 caballos de fuerza en la obra de toma de El Tecomate de Siqueros, la Jumapam disminuirá el gasto del Acueducto Miravalles, lo que provocará un bajón en la presión del agua potable en la zona norte de Mazatlán.
La Junta Municipal de Agua Potable informó que a partir de las 7:00 horas de este viernes, la gerencia de operaciones bajará el flujo de agua hacia la potabilizadora Miravalles, para continuar con las labores de mantenimiento preventivo iniciadas enero pasado.
Te puede interesar: ¡Como nuevo! Monumento a Pedro Infante en Mazatlán será reconstruido; quieren que se parezca al actor
Agregó que los asentamientos donde se sentirá la disminución en la presión del agua son los fraccionamientos Hacienda El Seminario, Real Pacífico, Prados del Sol, Puesta del Sol y Real del Valle, las colonias Hogar del Pescador, Valles del Ejido, Colosio Sí, Renato Vega y el Infonavit Alarcón, además de los poblados de El Venadillo, El Habal, El Chilillo, Puerta de Canoas y Los Limones.
Los trabajos, que están a cargo de la coordinación de Producción y el Departamento de Pozos y Tanques de la Gerencia de Operaciones de Jumapam; se harán de las 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, y se aprovechará la disminución del flujo de agua en la obra de toma, para hacer un segundo desazolve del cárcamo de llegada.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Dichos trabajos son con el propósito de garantizar el suministro del Acueducto Miravalles, y debido a que las maniobras duran alrededor de 6 horas, se estima que la disminución de la presión del agua abarque de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Jumapam recomendó a la población cuidar el agua y evitar actividades que requieren su uso excesivo, a fin de no generar el desabasto en las zonas más alejadas del municipio.