Mazatlán, Sinaloa. Debido al avance en la modernización de la avenida Insurgentes, desde este jueves la ciudad tendrá una disminución considerable en la presión de agua potable e incluso habrá zonas en donde el suministro será totalmente suspendido, lo que podría extenderse hacia el fin de semana.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo adelantó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, quien explicó que esto se debe a los trabajos de interconexión que se van a realizar de nuevas redes de distribución sobre la avenida que está en proceso de mejoramiento.
Para realizar dichas obras, la paramunicipal hará un cierre de válvulas en el sistema de distribución que lleva el agua a la cabecera municipal, lo que se reflejará en casi toda la ciudad, aunque aclaró que, con diferentes intensidades, por lo que pidió a la ciudadanía que se prepare y anticipe algunas actividades.
Debes leer: Instituto Sinaloense de Cultura confirma origen del incendio en el Museo de Arte de Mazatlán
“La zona centro y el norte de la ciudad se verá afectada con una disminución de la presión en el servicio de agua potable. Al poniente de la ciudad se le suspenderá la totalidad del servicio. Los asentamientos ubicados en la salida sur no lo percibirán”, precisa la información oficial.
La Jumapam indicó a través de un comunicado que, debido a la complejidad de los cruceros viales, las maniobras se extenderán hasta el viernes, día en que empezará la recuperación, previendo que hasta el lunes 9 de diciembre la ciudad amanezca al 100 por ciento en el suministro de agua potable.
Te sugerimos: En pleno Centro Histórico, se registra incendio en el Museo de Arte de Mazatlán
Para evitar problemas por la poca agua o escasez del vital líquido que se va a presentar, la paramunicipal recomendó a toda la ciudadanía que tome las precauciones necesarias, con el fin de evitar afectaciones en sus actividades cotidianas, a partir del corte al abasto de agua potable.