Al momento

LLUVIAS SINALOA

¡Prepárate con un paraguas! Para hoy se pronostican lluvias en los 20 municipios de Sinaloa

Después de una mañana con cielo medio nublado a nublado, se espera la formación de celdas de tormenta que le darán lluvias de fuertes a intensas a la entidad, indica Protección Civil

Se pronostican lluvias en los 20 municipios de Sinaloa | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sin.- El pronóstico meteorológico matutino del Instituto Estatal de Protección Civil marca para este viernes 18 de julio probabilidad de lluvias en los 20 municipios de Sinaloa, y como ha ocurrido en las últimas semanas, es en zona de montaña en donde se prevén los mayores acumulados.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

La dependencia estatal detalló que esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en gran parte del estado, condiciones que se prevé continúen durante el día con temperaturas máximas de 34 a 39 grados.

Ya por la tarde, específicamente después de las 15:00 horas, se espera que nuevamente se desarrollen celdas de tormenta en zona de montaña, las cuales incrementarán la probabilidad de lluvias en los siguientes municipios:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Mocorito, Badiraguato y Sinaloa municipio.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Choix.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): El Fuerte, Salvador Alvarado, Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Guasave, Angostura, Navolato, Eldorado y Elota.
Lluvias ligeras (0.5 a 5 mm): Ahome y Juan José Ríos.

Puede leer: El Pacífico está en calma: suma 15 días sin ciclones ¿Cuánto más durará la tregua?

Por parte de Protección Civil Estatal se destacó que las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento de 60 a 80 km/h en zonas de tormenta.

Durante el jueves 17 de julio, algunos municipios que registraron lluvias fueron San Ignacio, Badiraguato, Mocorito, Culiacán, en donde la precipitación fue fuerte, acompañado de rachas de viento y poco de actividad eléctrica.

Puede interesarle: ¡Que siga cayendo agua! Lluvias intensas vuelven a marcar el pronóstico en Sinaloa

Protección Civil ha reiterado el llamado a la ciudadanía a no cruzar calles con acumulación de agua ni arroyos durante las lluvias. Además de llamar al 911 en caso de una emergencia. Una vez que las precipitaciones inician, por parte de los tres órdenes de gobierno se implementa un operativo de auxilio y se realizan recorridos por los municipios.

“El reporte preliminar de lluvias máximas de las últimas 24 horas del Servicio Meteorológico Nacional incluyó a dos zonas de Sinaloa entre las que más agua recibieron: San Juan, Mocorito con 24 mm y Culiacán con 17 mm, estos en tan solo 50 minutos de tormenta que se acompañó de intensas rachas de viento”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.