Centro

Preparan sus instrumentos, listos los músicos para volver a la actividad

Hay compromiso de agrupaciones por atender medidas de salud para evitar que nuevamente los paren

Guamúchil, Sin.- Las agrupaciones musicales en Salvador Alvarado se declararon listos para volver a la actividad a partir de este 15 de septiembre como lo aprobó la autoridad municipal y con la disposición para acatar las medidas sanitarias para evitar que nuevamente los paren. 

Omar Antonio Angulo Rendón, secretario general del sindicato de filarmónicos, sección 300 de bandas y orquestas y Patricio Armenta de la sección 90 de filarmónicos coincidieron en que tratarán de ser cuidadosos para evitar que se detenga alguna fiesta. 

“Pues estamos contentos porque pues ha sido un tiempo muy crítico, la verdad, hemos sido del sector más afectado, ya verá” 

Te puede interesar: Músicos de Sinaloa piden ayuda en redes sociales a AMLO

“Sí, los compañeros ya están listos, pues ya nos dieron esta oportunidad, pues que le pongamos ganas todos, yo les he recomendado a los compañeros también, las instrucciones que me han dado a mí pues yo también se las paso”. 

Los dirigentes expresaron que para sus representados va a ser muy complicado recuperarse de la afectación económica que les ha dejado la pandemia, pero ya trabajando hay más oportunidad de salir adelante. 

Por su parte, Florencio Villa Gallardo, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, expresó que fue una decisión acertada de las autoridades municipales y de salud autorizar que se desarrollen eventos sociales, porque hay cientos de familias que dependen de eso. 

“De todos es sabido que estaban pasando por una situación muy difícil, les agradecemos que hayan tomado esta decisión, para que los compañeros saquen para sobrevivir con sus familias”. 

Los dirigentes de los sindicatos de filarmónicos expresaron que al conocerse la fecha para regresar a la actividad empezaron a recibir llamadas de clientes con los que tenían compromisos y ya se empiezan a pactar las primeras tocadas. 

En ese sentido, dijeron sentirse animados de que haya una evolución favorable para que se concrete la reactivación económica en la música y en todos los sectores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum Sed ut ut eleifend Aliquam efficitur. velit, quis id, consectetur risus.