Centro

Preparan organismo y campaña para reactivar turismo en el Évora

Norma Alicia González Mendoza coordina los trabajos previos a la conformación de la nueva agrupación

Guamúchil, Sin.- Con el Organismo Gestor de Destino del Évora y mediante la campaña  “Enamórate del Évora” respaldado por el Codesin, se pretende reactivar la actividad turística y que las acciones trasciendan a las administraciones municipales y estatales. 

La directora regional del Codesin, zona centro norte, Mercedes Dorado, explicó que se tiene la idea de integrar los atractivos de los tres municipios que forman esta región y con una serie de estrategias buscar que lleguen más visitantes y se tenga una mayor derrama económica. 

Como objetivos específicos planteó que se logre el posicionamiento turístico; la promoción y comercialización del destino; incrementar el número de visitantes y que se garantice la continuidad del desarrollo turístico. 

“Se tiene que traducir en mayor inversión en infraestructura turística, más visitantes por año, mayor derrama económica regional y más turistas hospedados, todas las acciones, las iniciativas, los planes, las campañas, las capacitaciones se tienen que ver reflejadas aquí, el turismo se tiene que idealizar como esa acción que genera bienestar económico y social para la región”. 

La propuesta incluye una campaña intensiva de mercadotecnia, generar contenido publicitario que provoque el interés, contar con circuitos y rutas turísticas bien definidas, trabajar en la calidad de los productos y servicios turísticos, explicó. 

En este proyecto se pretende la integración de la iniciativa privada, los gobiernos municipales, organismos empresariales y asociaciones, Sectur Sinaloa y el sector social para que realmente tenga el impacto que se busca. 

Mercedes Dorado destacó que en estos momentos la ciudadanía está deseosa de salir y es algo que se tiene que aprovechar y algo que va a ser clave es garantizar que se cumple con los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes y los lugares a visitar. 

De manera inicial, Norma Alicia González Mendoza está coordinando los trabajos para la conformación de este Organismo Gestor de Destino del Évora. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, suscipit id libero diam ut non amet, facilisis Aenean Aliquam risus.