Sinaloa

Preparan ‘animalistas’ defensa para evitar corrida de toros

Mazatlán, Sinaloa.- La Fundación Amigos sin Voz A.C. que lidera David Castro Castellanos se prepara para actuar legalmente contra la corrida de toros programada para el lunes 4 de marzo en beneficio de la Fundación de Lety Coppel. El defensor de los animales señaló que seguro está que el evento contará finalmente con los permisos […]

Mazatlán, Sinaloa.- La Fundación Amigos sin Voz A.C. que lidera David Castro Castellanos se prepara para actuar legalmente contra la corrida de toros programada para el lunes 4 de marzo en beneficio de la Fundación de Lety Coppel.

El defensor de los animales señaló que seguro está que el evento contará finalmente con los permisos necesarios para llevarse a cabo, ya que existen demasiados intereses de por medio, aunque criticó que la directora de Ecología no sepa bien el reglamento municipal de protección a los animales.

“Porque está tipificado como delito el maltrato animal, entonces dentro de esta corrida de toros es sencillo: si Ecología no quiere actuar, Oficialía Mayor simplemente no da permisos y Protección Civil dice: sabes qué no hay integridad para llevar este evento, no lo hacen”.

Refirió que el tema de la tauromaquia es difícil, ya que aunque en gran parte del país se ha comenzado a solicitar la prohibición del espectáculo, las peticiones no han rendido los frutos necesarios para eliminar por completo la ‘cultura’ de matar toros.

Castro Castellanos aseveró que existen muchas maneras de recaudar fondos para apoyar a los más necesitados y no sacrificando la vida de animales inocentes como es el caso de las corridas de toros, que pese a la queja de todos los años, en el caso de Mazatlán siguen celebrándose.

“Sí va a haber, o sea sí la van a llevar a cabo, eso estoy cien por ciento seguro aunque presentemos amparo, aunque tengamos los pelos del gato en la mano con el reglamento, siempre van a encontrar un pretexto”.

Puntualizó que el gobierno de Mazatlán cuenta con las armas necesarias para cancelar el evento con la aplicación del reglamento que dicta que no se puede utilizar animales para maltrato dentro de un espectáculo o por un dictamen de Protección Civil, dado a que se ha ventilado que el recinto en el que está pactado al parecer no cuenta con buenas condiciones.

Agregó que de ser necesario convocarán a manifestación para hacer presencia el día del evento y mostrar inconformidad por la realización del evento.

Advertisement

Fuente: Cortesía

Comentarios

adipiscing elit. tempus lectus luctus sit justo tristique