Los Mochis, Sin.- Con motivo de la conmemoración del día de la lucha contra el Sida el próximo 1 de diciembre, la dirección de Salud Municipal prepara algunas actividades a realizar con ese motivo, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde.
El galeno indicó que las actividades que realizará esa dirección, serán la aplicación de pruebas reactivas de detección del virus solo el día 30 de noviembre en las instalaciones de Salud Municipal, así como pláticas por parte de los médicos de la dependencia en los dispensarios, lo cual se realiza desde la fecha.
“La detección del virus mediante las pruebas reactivas que tenemos además de algunas platica en los dispensarios que tenemos; a partir de hoy los médicos de cada dispensario están autorizados para empezar a difundir sus pláticas, las detecciones solamente el viernes van a ser”, comentó.
El funcionario municipal informó que en Sinaloa desde 1983 a la fecha se han presentado 3 mil 954 casos de los cuales en el 2018 se han detectado 123 personas positivas al virus y actualmente en la zona norte del estado se están tratando 204 casos de VIH y Sida.