Al momento

PREVENCIÓN

Preparados ante lluvias: Protección Civil mantiene vigilancia y alista albergues en Culiacán

Las autoridades confirmaron que el potencial de precipitaciones continuará este jueves 25 de septiembre; en la capital ya se encuentran listos los refugios temporales

Protección Civil listo para las lluvias
Lluvia en Sinaloa | Foto: Ilustrativa

Culiacán, Sin.- Las autoridades estatales y municipales de Protección Civil confirmaron que Sinaloa se mantiene en alerta por las lluvias que podrían registrarse a lo largo de este jueves 25 de septiembre, principalmente en la zona centro y sur de la entidad.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con el reporte emitido a las 5:15 de la mañana, la interacción de un canal de baja presión, el monzón mexicano y una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera generarán un alto potencial de precipitaciones. Estas condiciones provocarán además un descenso en las temperaturas máximas, que se mantendrán entre 28°C y 33°C en municipios del centro y sur, y entre 30°C y 35°C en el norte.

El director estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, explicó que las lluvias registradas durante la madrugada provocaron encharcamientos en distintas comunidades y que el pronóstico apunta a que las precipitaciones se extiendan durante el día, por lo que será a las 11:00 de la mañana cuando se determine si se amplía la suspensión de actividades escolares en los turnos vespertinos.

“El pronóstico está para el centro y sur de aquí del Estado… el anuncio de las recomendaciones las vamos a subir aproximadamente a las 11 de la mañana”, señaló, al referirse a la posibilidad de suspender clases en el turno vespertino.

Sigue leyendo: Protección Civil emite el primer pronóstico del día: lluvias en centro y sur

En el municipio de Culiacán, el director de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que se reportaron al menos dos viviendas afectadas en la sindicatura de Costa Rica y que brigadas municipales verifican el alcance de los daños.

“Al parecer son dos viviendas que se encuentran en esta situación, que se les introdujo el agua, vamos a verificarlo… de entrada nos dicen dos, a lo mejor pueden ser más”, puntualizó.

Mendoza añadió que, aunque en comunidades como Sanalona, Imala, El Tamarindo y el Limón de los Ramos las lluvias fueron intensas, no se han registrado inundaciones de viviendas. Subrayó que ya se encuentran listos los refugios temporales con colchonetas, cobijas, agua, medicamentos y apoyo del DIF municipal para atender a las familias en caso de que se requiera.

También sugerimos leer: Hoy el temporal se planta: Sinaloa recibe su última gran oportunidad de lluvia en septiembre

Hasta esta mañana, no se habían reportado afectaciones graves en la zona urbana de Culiacán, salvo la caída de ramas de árboles. Sin embargo, Protección Civil reiteró el llamado a la población para mantenerse atenta a los pronósticos, evitar zonas de riesgo y reportar emergencias al 911, al Facebook de Protección Civil Municipal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.