Al momento

Sinaloa

Prepara Profeco revisión sorpresa en bodegas receptoras de maíz

El camión tara se encuentra en Sonora y en su itinerario está incluido Sinaloa, indicó Serapio Vargas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- A petición de los productores de maíz, regresará a Sinaloa el camión tara que calibrará las básculas en las bodegas para que no roben y den los kilos completos, informó Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS)

El  también integrante del Consejo Consultivo de la Procuraduría Federal del Consumidor ((Profeco)  reveló que el operativo será sorpresa para no alertar a los acopiadores que ya han sido previamente denunciados ante la dependencia  federal.

El vehículo viene procedente del estado de Sonora y se desconoce el día que ingrese a Sinaloa, como parte de la estrategia de no alertar a los bodegueros de su presencia, señaló Vargas Ramírez.

“Toda la gente que tenga denuncias que hacer, pues que nos las haga inmediatamente, que nos dé los lugares y se verifican todas las que la gente quiera, el camión va a regresar sin avisar”, advirtió.

El líder campesino reconoció que urge la presencia del camión tara en el estado por lo avanzado de la cosecha de maíz, sin embargo, estos días se concentró en Sonora y sin avisar llegará al estado para revisar las básculas de alto tonelaje.

Finalmente, hizo un llamado a los agricultores que tengan duda del peso de su cosecha para que denuncien ante la Profeco y sean los primeros almacenes que verifique el camión tara, además de la aplicación de multas estratosféricas  a las que serán acreedores los dueños por violentar al campesino.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.