Mazatlán, Sinaloa.- El director de finanzas y administración del Instituto de Cultura Turismo y Artes de Mazatlán anunció que a final de semana presentarán un balance de los gastos hechos para la realización del Carnaval 2019.
En conferencia de prensa para anunciar el día de la música, José Ángel Tostado Quevedo tocó el punto de las declaraciones de la Sindico Procuradora, Elsa Bojórquez, quien asegura que la máxima fiesta superó los gastos de otras ediciones.
“No es el más caro por las cuestiones que se cambió mucho, como les mencionaba hace un momento, no quiero dar un número para que no se nos pase nada y que ustedes tengan también la amplitud y ustedes en el balance general puedan ver cada uno de los conceptos”.
Cuestionado sobre si el hecho de que las coronaciones fueran gratuitas en un 50 por ciento de capacidad del recinto, repercutiera en los ingresos a la paramunicipal, Tostado Quevedo negó el punto, ya que dijo, hubo una inversión del 200 por ciento de parte de particulares que compensa la pérdida en la venta de boletos.
Explicó que las decisiones son tomadas para buscar calidad en la fiesta, además que algunos de los artículos por los que se pagó, tienen usos posteriores al Carnaval, como los carros alegóricos.
“Y garantía para que también todo lo que se usara tuviera un reúso y tuviera también dentro del mismo instituto se puedan seguir usando como en el caso de los carros alegóricos”.
El funcionario municipal declaró que tienen la solvencia administrativa para cualquier señalamiento que haga la Sindico Procuradora para el rendimiento de cuentas y la transparencia de los gastos de la fiesta porteña.