Culiacán, Sin.– Sería más preocupante que la solicitud de expulsión de diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera para amenazar o presionar, consideró la coordinadora del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela Langarica.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, la legisladora subrayó que hasta el momento no ha existido ninguna comunicación oficial ni por parte de la presidenta del PRI en el estado, Paola Gárate Valenzuela ni de parte de la dirigencia nacional.
Manifestó que por los casos que ya se han conocido de expulsión, ya debería haber por lo menos un conocimiento oficial, destacando que sería lo más oportuno, sin embargo, esto no existe como tal.
-¿Considera que es un invento o una estrategia de la presidenta del PRI propiamente porque no quiere informar nada?
“Me parecería aún más preocupante porque en estos momentos no podemos estar bajo la presión, aquí les va una amenaza es lo que menos requiere el PRI en estos momentos, desde este grupo parlamentario hemos sido sumamente respetuosos”, dijo.
Valenzuela Langarica enfatizó que, al no tener ninguna notificación hasta el momento, la fracción parlamentaria del PRI sigue trabajando en el trabajo legislativo de gestión, recorriendo colonias y avanzando.
Te puede interesar leer: En incertidumbre si diputados locales del PRI serán expulsados; “no hay precisión”, dice Paola Gárate
Asimismo, dijo desconocer cuáles serían los motivos para ser expulsados, pero expresó que sería respetuosa de lo que consideren.