Guamúchil, Sin.- Al hacer un llamado a la ciudadanía para evitar compras de pánico de combustible, el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López, consideró preocupante que el Gobierno Federal no resuelva las demandas de los productores agrícolas que los llevaron a tomar las instalaciones de Pemex.
Consideró que la lucha por tener un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos para el trigo, es justa, pero el bloquear la distribución de combustible es algo que puede hacer crisis en los próximos días.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya puede haber caos y eso es preocupante, somos solidarios con los agricultores, pero el Gobierno Federal no ha actuado y eso es preocupante de que no solucione, yo creo que es noble la causa, es justa, nos solidarizamos con ellos, pero sí nos están afectando”.
Agregó que el caos puede propiciarse si los mismos ciudadanos buscan comprar más combustible que el que consumen de manera normal, por eso les pidió mantenerse tranquilos y esperar a que haya una solución.
Te sugerimos: Arriba FGR a bloqueo en planta Pemex de Guamúchil; dan seguimiento a denuncia
Expresó que van a esperar a que haya un convenio entre las autoridades federales y los productores agrícolas para resolver el conflicto y que no haya afectaciones a la ciudadanía.
Hasta el momento, dijo, los empresarios gasolineros no han manifestado que se les haya acabado el combustible en alguna estación de servicios.