Sinaloa

¡Preocupante! Casos activos del virus COVID-19 no bajan en Escuinapa: Obispo

Gracias a Dios, en Mazatlán se ha visto una reducción en los contagios y en el número de casos activos, destacó Mario Espinosa Contreras. Pero, no debemos de ‘bajar la guardia’ con las medidas de higiene; lavarse las manos y guardar la sana distancia

Mazatlán, Sinaloa.- El Obispo Mario Espinosa Contreras calificó como preocupante la situación que vive Escuinapa porque los casos activos del virus COVID -19 no han bajado, y es por ello, que es de suma importancia que la ciudadanía ponga de su parte utilizando cubre bocas y guardando la sana distancia.

No obstante, dio gracias a Dios porque la curva de contagios ha disminuido en Mazatlán, comparativo a las últimas dos semanas en donde el Municipio llegó casi a los 300 casos activos de coronavirus. 

Te recomendamos: ¡Más vale prevenir! Funcionarios de Escuinapa son instruidos sobre protocolos contra el COVID-19

“Ha bajado un poco el número comparativamente a los dos domingos anteriores bajó ya bastante, gracias a Dios, porque Mazatlán se acercó a los 300 casos en los domingos anteriores, y ya hoy andamos en 132”

“…preocupante Escuinapa que sigue arriba de 45 ó 47 casos activos”, indicó.

El jerarca de la iglesia en el sur del Estado, en la Sagrada Eucarística Dominical, pidió al Señor por los doctores, médicos y enfermeros para que los cuide del virus COVID-19. También, espera que pronto se descubra un tratamiento eficaz contra esta enfermedad. 

Debes leer: Militares reparten 2 toneladas de papa a familias vulnerables en Escuinapa

“Pidamos al señor para que se llegue a descubrir un medicamento eficaz para el COVID-19, y la vacuna; ya sabemos que la vacuna cuando muy pronto se descubra estará a penas disponible hasta el 2021, entonces son muchos meses los que faltan”, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y la propagación del virus; es decir, lavarse las manos constantemente, guardar la sana distancia y utilizar cubre bocas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis leo diam venenatis vulputate, vel, nec ut felis Sed quis efficitur.