Mazatlán, Sin.- Preocupado se
mostró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en la zona sur, Aarón
Montoya Serrano, debido a la cantidad de cacharros que se recolectó en la
campaña de descacharrización que dio inicio el pasado sábado 15 de agosto.
Comentó
que esperaba fueran alrededor de 40 toneladas las que se recolectarían; sin
embargo, la cifra superó las 400, por lo cual mostró preocupación ya que la
gente sigue guardando cosas en sus patios o techos, esperando inicie alguna
campaña, aunque recalcó que se tuvo buena participación de la población.
?Fue
un éxito porque la población participó, sacó sus cosas, pero sí me preocupa
llegar y seguir recolectando tantas toneladas año con año?.
??llevamos
1,200 toneladas recolectadas en lo que va del año, llevamos 800 porque ha sido
permanente y 400 el sábado; el próximo sábado vamos a tener otro operativo,
espero recolectar poquitas, pero como son colonias que no se han descacharrizado,
vamos a recolectar fácil 300 toneladas más?,expresó.
Añadió
que en lo que va del año se llevan 1 mil 200 toneladas recolectadas, indicando
que este próximo sábado se hará una segunda etapa, en colonias que no se ha
circulado con los camiones recolectores, para la cual se espera como mínimo
juntar 300 toneladas. A.R
Preocupan cifras de cacharro recolectadas en Mazatlán
Señala Aarón Montoya que se esperaba una menor cantidad de cacharros, ya que solo demuestra que la gente regularmente no saca cosas que no necesita.
Fuente: Internet