Sinaloa

Preocupados, se plantan afuera de los hospitales esperando respuesta sobre estado de salud de familiares

Afuera de los hospitales se puede ver personas en la entrada de los centros médicos, donde duermen y comen, sin despegarse de la información que podrían recibir

Mazatlán, Sinaloa.- Familiares de personas enfermas por COVID, piden a la ciudadanía que hagan caso a las recomendaciones que emiten las autoridades, se cuiden, sean responsables, y aquellos que andan en las calles, eviten tener contacto con personas adultas.

Ya que afuera de las instalaciones del Hospital General “Martiniano Carvajal” en Mazatlán, se logra visualizar a decenas de personas que preocupadas, esperan información sobre sus seres queridos, quienes ingresan y rara vez logran obtener información sobre su estado.

“También nosotros entramos en pánico junto con los familiares, y pues es muy feo ver que la gente no se cuide y que estemos afectando a personas que realmente son inocentes porque es gente que ni sale, mi familiar ni salía”.

“Si existe esta enfermedad, es muy doloroso estar aquí viendo al familiar. Pues a cómo llegó (tiene 4 días internado hasta el lunes) ya está mejorando, ya hay mejoría pero pues ya ve que de un día a otro puede variar, entonces pues a esperar”.

De las personas que esperan información sobre sus seres queridos, informaron que ahí duermen y comen; pues si se van es probable que no alcancen a escuchar la poca información que se comparte sobre sus familiares, no obstante, indicaron que la atención que reciben es buena.

“Sí aquí nos quedamos, de hecho, hasta eso vienen en la mañana, nos dan desayuno, comida y a veces que vienen y dan cena por parte del Ayuntamiento o el DIF o la gente misma viene y da alimentos”.

Hay quienes tienen ya una semana, quienes van llegando y quienes incluso pertenecen en el lugar con todos los integrantes de la familia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios