Guasave, Sin. – Tras la emergencia que generó los estragos de “Norma” en el sector educativo se tuvo que hacer pausa en los procesos pendientes para la resolución de las escuelas que no tienen luz en el estado, pero no esto no quiere decir que van a quedar a un lado , aclaró la titular de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa (Sepyc), Graciela Domínguez Nava.
Debes leer: Son más de mil 200 las escuelas acumulan daños en Sinaloa por “Norma”
La funcionaria explicó que los trabajos Y los trámites correspondientes se reanudan así como la atención de escuelas que ya tenía un avance y en los casos nuevos que surgieron semanas antes de la contingencia de “Norma”.
Con esto la funcionaria expuso que no debe haber preocupación en aquellos planteles que todavía no reciben respuesta, hay una seguridad que se van a atender cada uno de los casos con la misma urgencia que en las escuelas damnificadas por la tormenta tropical.
“Así es, ahorita hemos hecho un alto por esta emergencia que se presentó pero los trabajos se reanudan en la atención de las escuelas que ya traíamos un trabajo avanzado algunas otras iniciando los trabajos para que se arregle el tema de la energía eléctrica. Qué no tengan pendiente que seguimos con los trabajos”, declaró.
A principios de octubre se tenía una lista de más de 60 escuelas en todo el estado con problemas en el suministro de energía eléctrica, pero cada semana la cifra iba en aumento.
Al respecto la funcionaria indicó que la instrucción del gobernador es dar prioridad en este tema para que los alumnos puedan cursar su ciclo escolar sin problemas.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a los recursos destinados para este rubro la titular de la Sepyc puntualizó que gobierno del estado ha demostrado capacidad de ahorro y con eso se ha logrado resolver la atención a la infraestructura educativa.