Sinaloa

¡Preocupados! Por COVID-19, panorama financiero no es alentador para el municipio

Por la ampliación de la cuarentena se prevé más afectaciones en el tema de los ingresos y más porque ha caído la recaudación del Impuesto Predial e ISAI, lamentó Javier Alarcón Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que se amplió la cuarentena hasta el 30 de mayo por el virus COVID-19, el panorama financiero para el Municipio de Mazatlán no es nada alentador porque se prevén más afectaciones en el tema de los ingresos, declaró Javier Alarcón Lizárraga.

El tesorero Munmicipal precisó que en este mes de abril, de acuerdo a los datos registrados en el último corte, ya había una disminución en la recaudación del Impuesto Predial y del ISAI comparado al 2019.

“De seguro nos va afectar, lógicamente porque nosotros a parte de los ingresos que recibimos de la Federación y el Estado que son las participaciones que nos toca, que hasta ahorita espero y no bajen. Nos han llegado exactamente lo que nos prometieron, lo que sí es que el presupuesto a parte de las participaciones se conforma de los ingresos propios que capta el Ayuntamiento, que son dos conceptos; Predial e ISAI”, indicó.

El funcionario local indicó que en el rubro de cobro de piso también se registra una disminución considerable porque de recaudar cada domingo entre 80 a 90 mil pesos, ahora sólo se obtiene 15 mil pesos; no sólo eso, en el renglón de Espectáculos Públicos no se obtiene nada porque todos los eventos están cancelados hasta nuevo aviso.

“De estar cobrando los domingos por los tianguis entre 80 ó 90 mil pesos, se ha bajado hasta 15 mil pesos; los días de lunes a sábado que se tenía un promedio de 40 mil pesos, ahora no llega ni a los 18 ó 20 mil pesos, quiere decir que ahí sí nos ha bajado a la cuarta parte de cobro de piso”, dijo.

Alarcón Lizárraga aclaró que a pesar de todo esto, todavía no se tiene contemplado despedir a ningún empleado de la Comuna, incluso la nómina está garantizada para este mes de abril.

En este tenor, resaltó que el gobierno local ha invertido alrededor de cuatro millones de pesos en la compra de las despensas, y equipo de protección como guantes, cubre bocas y gel antibacterial.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut libero at justo Aenean velit, mattis