Angostura, Sin.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez se dijo preocupada por la seguridad de los visitantes en esta temporada decembrina, ante el mal estado en que se encuentran la carretera Costera y la Guamúchil-Angostura, además que hacen falta señalamientos.
En cuanto a la autopista, Benito Juárez, mejor conocida como La Costera, mencionó que personalmente le toca recorrerla varias veces por semana en sus viajes a Culiacán y le consta que debe conducirse con precaución ante el mal estado en que se encuentra.
“Pésimas condiciones y yo creo que no es justo pagar un servicio por tener hasta un accidente en la carretera, me he dado cuenta también que está demasiado mal estado y me ha tocado ver varios accidentes, yo lo que exhorto al visitante que viene a acá Angostura, pues a tener cuidado, a tener precaución”.
Agregó que en el caso de la carretera Guamúchil-Angostura recibió el compromiso de bachearla por parte del secretario de comunicaciones y obras públicas, luego que le planteó una experiencia que vivió una familia que llegó de visita a este municipio.
“Tres días atrás llegó una niña, Gabriela creo que es el nombre, a la oficina, llegó con su mamá y querían saludar a la presidenta, pero la sorpresa que me llevo con estas visitas es que me dicen, bueno nosotros venimos de Estados Unidos, venimos a visitar a la familia y caímos en un bache”.
Agregó que, en los casos de ambas carreteras, su reparación no es injerencia del municipio y por eso se ha dedicado a gestionar la atención ante las autoridades estatales y federales.
Mencionó que también se está buscando reponer los señalamientos que hacen falta para ayudar en la seguridad de las carreteras.